Nacional

México solidario

Miles de ciudadanos se han volcado a centros de acopio para ser voluntarios y dar víveres


  • 20
  • Septiembre
    2017

Como una muestra de empatía y de solidaridad ante la tragedia provocada por el terremoto ocurrido en el centro del país, cientos de regiomontanos se han sumado a la donación de víveres y como voluntarios en los distintos centros de acopio ubicados en la entidad.

Cerca de las 08:00 horas, el centro de acopio de la Cruz Roja delegación Monterrey comenzó a recibir a los primeros samaritanos, quienes han ido aportando productos, como latas de alimentos, productos de higiene y botellas de agua.

En dichas instalaciones, ubicadas sobre la avenida Alfonso Reyes, fue llegando durante el día una importante cantidad de vehículos, por lo que se tuvo que implementar un operativo vial para agilizar la entrega de víveres.

Voluntarios, en su mayoría jóvenes, se dieron a la tarea de ordenar y empacar los artículos.

“Se siente bonito estar apoyando a los mismos mexicanos, a los que más lo necesitan en estos momentos”, expresó la voluntaria Natshia Valdez.

Pero también instituciones de educación hicieron lo propio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Metro-politana, la U-erre, el Tecnológico de Monterrey y la UDEM, también instalaron sus centros de acopio.

Por su parte, el municipio de Monterrey estableció dos centros de acopio para recibir ayuda en especie que se enviará a la Ciudad de México.

Estos centros están ubicados en la Planta Baja del Palacio de Monterrey y en las instalaciones del DIF municipal, en la calle Loma Redonda 1500, de la Colonia Loma Larga, de 09:00 a 20:00 horas.

También, Cáritas de Monterrey se sumó a los esfuerzos de recolección de víveres.

El centro de acopio se encuentra en la calle Francisco G. Sada, número 2810, en la colonia Deportivo Obispado.

Hasta ayer, se informó que no se está recibiendo agua ni ropa en este sitio.



Comentarios

publicidad
×