Nacional

Migrantes saldrán de Veracruz esta madrugada; van a CDMX

La caravana de migrantes hondureños saldrá a las 05:00 horas con rumbo a la Ciudad de México a bordo de 150 autobuses proporcionados por el gobierno veracruzano


  • 02
  • Noviembre
    2018

La caravana de migrantes partirá este sábado de Veracruz a las 05:00 horas, con rumbo a la Ciudad de México, esto será a bordo de 150 autobuses que proporcionó el gobierno de Veracruz.

De acuerdo con los representantes del contingente, saldrán en bloques de 10 vehículos, esto luego de que el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, informara que su administración daría transporte a la caravana para que arribaran a la capital de la República.

Por medio de un video, publicado en redes sociales, Yunes dijo que se reunió con funcionarios estatales y federales para realizar acciones ante la llegada de los migrantes hondureños.

Vamos a proporcionar ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud. Es importante que puedan moverse rápidamente de Veracruz a otro lugar, ofrecimos transporte para que, si es posible, mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México, explicó el mandatario.

Dijo que han seguido las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero señaló que también es importante mantener la seguridad de los veracruzanos.


Comentarios

publicidad
×