Nacional

Mikel Arriola plantea propuestas a problemas de alto impacto en CDMX

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, planteó medidas concretas para frenar las crisis de seguridad, movilidad, agua y combate a la corrupción que agobian a la Ciudad de México


  • 18
  • Abril
    2018

Durante su participación en el debate que tuvo lugar en las instalaciones del Canal Once, presentó propuestas para solucionar la crisis de gobernabilidad en la capital del país.

En materia de seguridad planteó crear la agencia de investigación contra el crimen, instalar un millón de cámaras, reducir la edad penal de 18 a 16 años de edad y crear la procuraduría de la mujer, integrada por expertos en justicia penal, así como instalar cámaras en los uniformes de los policías para garantizar su correcto actuar.

En lo referente al aspecto de movilidad, refirió que de ganar las elecciones el 1 de julio se construirán 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro sin subir la tarifa, tres trenes suburbanos, así como un circuito exterior para sacar el transporte pesado, lo cual disminuirá el tráfico y la contaminación; así como implementar un plan integral para repavimentar la ciudad y acabar con los baches.

En materia de agua potable, aseveró que es necesario reducir las fugas de agua, por lo que en su administración se invertirán 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas.

En el mismo tenor, señaló que se realizarán inversiones importantes para instalar nueve plantas de tratamiento, además de que se ampliarán la oferta de agua, garantizando el abasto en todas las demarcaciones, incluyendo Iztapalapa, la cual ha sido que más padece por la falta de suministro del líquido.

En lo referente a la solución en el transporte, propuso eliminar las fotomultas, los cobros de operaciones de grúas, así como el cobro en la renovación de licencias de conducir y tarjetas de circulación.

Durante el debate, Arriola Peñalosa cuestionó la gestión de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan, donde aumentaron los secuestros, los homicidios, el narcomenudeo y los feminicidios.

En tanto, a la candidata Alejandra Barrales le dijo que hay muchas dudas sobre el origen de su patrimonio, lo cual no ha aclarado, por lo que la conminó a hacerlo, porque los electores tienen el derecho de conocer todo lo referente de quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México.

Por último, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social invitó al electorado a analizar las propuestas, pues eso podría definir el rumbo de la capital, por lo que “los convoco a que no vendan su voto cambio de tinacos y despensas”.


Comentarios

publicidad
×