Nacional

Mineros le dan ´aventón´a un... ¡Oso!

Trabajadores de la mina La Encantada aseguran que el animal aparece constantemente en los caminos para que lo lleven al poblado para pedirle a los lugareños comida o golosinas


  • 31
  • Octubre
    2018

En uno de los sectores más recónditos del estado de Coahuila, ocurre un hecho muy singular, pues un oso se para a la orilla del camino para que trabajadores de la mina La Encantada le den un ride al poblado de Ocampo o a la misma mina cuando va de regreso.

Mineros, lugareños y hasta el mismo oso se han acostumbrado a la covivencia, pues según testigos el animal desde muy pequeño se paraba en la orilla del camino y cuando una camioneta se detiene, este se sube para ir ya sea a la mina o la localidad mencionada.

Baja en busca de comida, a lo que los pobladores le responden dándole platillos, en algunas fotos se ve al animal en las tiendas pidiendo golosinas.

Decenas de mineros aseguran haberle dado un aventón al Oso de la Encantada, nombre como fue bautizado.

Testimonios de obreros y lugareños aseguran que han llevado al animal a su destino en más de una ocasión y que incluso le han dado de comer, además aseguran que nunca le ha hecho daño a nadie.





Comentarios

publicidad
×