Nacional

Morena da acceso a famosos de cine y TV

El actor Sergio Mayer, el comediante Ausencio Cruz, la periodista Lilly Téllez y la actriz María Rojo, se suman al partido político creado por López Obrador


  • 12
  • Enero
    2018

Aunque en el pasado criticó al PRI y otros partidos por emplear a personalidades del espectáculo y el deporte como candidatos a puestos de elección popular, Morena parece haber “reconsiderado” su opinión respecto a esta práctica.

El partido creado por Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente a sus coordinadores territoriales, quienes virtualmente serán sus candidatos a diputaciones federales, senadurías y alcaldías de la Ciudad de México y en la lista incluye a famosos ligados al cine y la televisión.

Una de las designaciones que más polémica ha generado, inclusive entre los propios miembros de Morena, es la del actor Sergio Mayer como coordinador del Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras.

Mayer fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90, posteriormente ha aparecido en telenovelas, participó en la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al Presidente de la República, muy parecido a Enrique Peña Nieto.

También en la lista de coordinadores federales está el comediante Ausencio Cruz, para el Distrito 15 de Benito Juárez, el cual es considerado uno de los bastiones del PAN en la capital.

Cruz tuvo fama en televisión por su participación en programas de Imevisión (hoy TV Azteca) junto con Víctor Trujillo. Ha actuado en teatro y cine, además de hacer doblaje de películas.

Para la alcaldía de Coyoacán, Morena eligió a María Rojo, actriz de telenovelas, cine y teatro, con experiencia política al haber sido diputada federal, jefa delegación y senadora, postulada por el PRD, partido al que renunció en 2015.

En tanto, aunque no es actriz, en Sonora fue designada coordinadora la periodista televisiva Lilly Téllez, lo que le permitirá buscar una senaduría.

Actualmente, la actriz y comediante Carmen Salinas es senadora por el PRI, y el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco es presidente municipal de Cuernavaca, por el Partido Social Demócrata. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×