Nacional

Muere bombero de Pemex en incendio de refinería de Salina Cruz

Autoridades confirmaron el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego


  • 15
  • Junio
    2017

El personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, los cuales fueron ocasionados por los efectos de la tormenta tropical Calvin.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado expuso que continúan las maniobras para extinguir el fuego en la Casa de Bombas, donde se controla fuego de baja intensidad.

Asimismo, informó confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego.

En ese sentido, lamentó profundamente la pérdida del trabajador en el cumplimiento de su deber y afirmó que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.

Pemex agregó que las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con equipo necesario para combatir el fuego; trabajo que se refuerza con unidades de Cosoleacaque, las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, así como del Sector Ductos de Pemex Logística.

La petrolera mexicana señaló que alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex laboran para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.

Agregó que el Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz, labora para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población.

De igual forma, implementó las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.




Comentarios

publicidad
×