Nacional

Mujer es detenida al intentar introducir droga en Cereso de Tijuana

Una mujer fue interceptada en la aduana inteligente y detenida por encontrarle un envoltorio con mariguana y otro con heroína ocultos en su cuerpo, y que pretendía introducir al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana


  • 19
  • Febrero
    2017

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trata de Victoria “N”, hermana de un interno en dicho centro, quien luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

Explicó que el arresto se originó debido a que la Unidad de Investigación Penitenciaria (UIP) ya contaba con información sobre la intención de la mujer de introducir droga al penal, la cual sería entregada al parecer a su hermano.

Tras ser ubicada en el área de ingreso al Cereso de Tijuana, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, notaron el nerviosismo de la mujer, por lo cual la abordaron y le indicaron que pasaría a una segunda revisión.

Abundó que a la mujer le indicaron que sería revisada por medio de un equipo de radiografía, pero de manera voluntaria ésta aceptó que traía consigo diversos paquetes con droga.

Agregó que debajo del pantalón traía un envoltorio con mariguana, el cual arrojó un peso aproximado de 22 gramos; también entregó otro pequeño paquete que contenía una sustancia pastosa de color café, al parecer heroína, que arrojó un peso de 25 gramos.

Refirió que el Sistema Penitenciario de Baja California cuenta con aduanas inteligentes basadas en tecnología de punta, esquema fundamental que ha permitido mantener el orden dentro de un penal.



Comentarios

publicidad
×