El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Mujer policía de Nezahualcóyotl encuentra y devuelve cartera con dinero

La billetera contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias así como diversas identificaciones
Mujer policía de Nezahualcóyotl encuentra y devuelve cartera con dinero
Foto: Internet

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Una agente de la policía municipal de Nezahualcóyotl encontró y devolvió una cartera que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias a su respectivo propietario.

La oficial Mónica Piña Báez recibió la felicitación del alcalde Hugo de la Rosa García, quien afirmó sentirse orgulloso de que agentes como ella sirvan con tal compromiso y congruencia en su labor al municipio.

Piña Báez expresó que se identificó con el dueño de la cartera, pues en algún momento ella había perdido dinero y reiteró que su vocación es ser policía, pues le gusta ayudar a la ciudadanía y contribuir con su trabajo a hacer de Nezahualcóyotl un mejor lugar para todos sus habitantes.

Al respecto, el titular de la Policía Municipal, Jorge Amador Amador, aseguró que la agente dio la cartera a sus superiores cuando la encontró mientras hacía sus labores de sobrevigilancia y detalló que en ningún momento se había detenido a contar el efectivo que contenía la billetera, sino que la entregó tal y como la había encontrado.

El funcionario refirió que Piña Báez, en los 17 años que tiene de servicio como policía municipal, ha demostrado ser una agente ejemplar en su labor con una trayectoria sobresaliente, ya que llegó a formar parte del C4i de la localidad.

Indicó que logró convertirse en jefa de turno y de cámaras respectivamente y al concluir con esta labor, tras haberse adscrito a la policía de tránsito, contribuyo a la detención de tres sujetos responsables del secuestro de una mujer.

Mónica Piña es madre de familia y una estudiante dedicada, pues desde su ingreso a la policía municipal ha buscado su crecimiento profesional, aprovechando las oportunidades que la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Concluyó sus estudios de secundaria, preparatoria y ahora una licenciatura en Derecho por parte del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.

El propietario de la billetera dijo que no se había dado cuenta de que había perdido su cartera hasta que arribó a su domicilio y la daba por perdida, pero fue contactado por agentes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quienes le informaron que una oficial de policía encontró su billetera.

Expresó su gratitud por la honradez de la oficial y sostuvo que debido a esta experiencia pudo comprobar que sí se puede confiar en los elementos policiales de Nezahualcóyotl.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba