Nacional

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón, afirma Ruiz Esparza

Ruiz Esparza comparece ante legisladores; aún no hay acuerdo con familias de afectados para indemnizarlas, precisa


  • 22
  • Agosto
    2017

En el socavón del Paso Exprés no se deben buscar responsables políticos sino fincar responsabilidades a los culpables por las fallas y las omisiones en la construcción de la vía, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Creo que lo más importante aquí es que no haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores, que sean los culpables los que hagan frente a este tema y no dejar esto resuelto por un sacrificio político”, expresó ante senadores y diputados federales.

Lo anterior, en el marco una reunión con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para analizar el tema del accidente provocado por socavón en el llamado Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, ocurrido el 12 de julio julio y donde fallecieron dos personas.

“Lo más importante es que no haya responsables, sino que haya culpables”, dijo el funcionario federal, quien insistió que es necesario que “no haya impunidad”.

En la sede del Senado, reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y peritajes que se realizan, y garantizó que no existirá impunidad y las empresas constructoras deberán asumir su responsabilidad por fallas u omisiones en la obra.

“Mi principal responsabilidad en este lamentable acontecimiento es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella; de existir errores u omisiones que debieron cumplirse, llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad”, señaló.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que desde el primer momento del accidente en el Paso Exprés asumió la responsabilidad por lo ocurrido, se atendieron las demandas de los vecinos de la zona y se ha estado pendiente de los familiares de las víctimas.



Comentarios

publicidad
×