Nacional

No habrá clases en 18 municipios de Sonora

La medida obedece al pronóstico de tormentas intensas y fuertes vientos; para el nivel Superior dependerá de la decisión de autoridades educativas


  • 19
  • Septiembre
    2018

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SECSEC) suspendió las clases por segundo día consecutivo para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en 18 municipios del centro y sur de la entidad.

La medida es para este jueves 20 de septiembre y es en respuesta a la recomendación emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Dicha suspensión aplicará para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

Tanto en las universidades como en las instituciones de Educación Superior dependerá de los directores o de los rectores determinar si habrá o no clases.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera el ingreso en las próximas horas de la Depresión Tropical 19-E que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.


Comentarios

publicidad
×