El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

No llegaron los camiones, pero caravana migrante se dirige a CDMX

La caravana de migrantes se dirige a la capital de la República por medio de "aventones" luego de que no arribaran los 150 autobuses prometidos por el gobierno de Veracruz
No llegaron los camiones, pero caravana migrante se dirige a CDMX
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

La caravana migrante, integrada por personas provenientes de Centroamérica, decidieron esta mañana avanzar caminando y "aventones" hacia la Ciudad de México, por lo que harán una parada en Ciudad Isla, Veracruz.

Lo anterior, luego de que no llegarán los 150 camiones que había prometido ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien por el momento solo ofreció llevarlos a Coatzacoalcos, en lo que se resuelve el tema del agua en la Ciudad de México.

Los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco más de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente va acompañado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja Mexicana.

En este ambiente existe duda e incertidumbre entre los integrantes de la caravana, pues mientras unos ya avanzan por la ruta indicada, otros decidieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la capital del país, pues consideran que hay un retroceso en su camino.

La caravana llegó ayer proveniente de Matías Romero, un municipio del sureño estado de Oaxaca, y se instaló en el mercado municipal de Sayula de Alemán. Aquí pernoctaron y ya avanzan hacia la capital mexicana.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba