Nacional

´No nos vamos a dejar intimidar´, asegura AMLO ante amenazas

Tras la aparición de una manta en su contra en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no incrementará su seguridad


  • 01
  • Febrero
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reforzar su seguridad y no dará un paso atrás en la lucha contra el huachicol, ante las amenazas de un supuesto líder del crimen organizado en una manta que apareció ayer en Salamanca, Guanajuato.

Sobre mi seguridad, vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos, imagínense cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. Yo tengo que escuchar la voz del pueblo, expresó el mandatario mexicano sobre las amenazas adjudicadas a José Antonio Yepez Ortíz, alias el Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Aseguró que no van a caer en ninguna provocación ni a “hacer casos de actos de intimidación”, que seguirá con el programa de transformación.

Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, expresó.

El jueves López Obrador había expresado que la guerra contra el narcotráfico había terminado, además de que señaló que el Gobierno Federal no persigue a capos como su función principal.

A todos los que estén fuera de la ley, a nadie en particular, a nadie se le va a perseguir. Todo el que cometa un delito, el que esté fuera de la ley, de acuerdo a lo que hemos dicho, no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo, aclaró.

El titular del Ejecutivo federal explicó que ayer que se localizó la manta en Guanajuato no se registraron homicidios en esa entidad.

Yo espero que vayamos serenando el país, no queremos la guerra. Tengo mucha fe de que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad en el país, aseveró.

El presidente insistió en que no buscará confrontar las amenazas y a los cárteles

Es muy doloroso, muy triste lo que pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza, cuando se optó por la guerra, no queremos eso.

Toda esa violencia, todos esos desaparecidos, muchos por la lucha entre bandas, pero también por la violencia del Estado, eso no va a volver a pasar, nunca más, y tenemos que convencer, persuadir a todos, yo creo en el ser humano y no creo que seamos malos por naturaleza, creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, finalizó.






Comentarios

publicidad
×