Nacional

No se repetirán las elecciones de Coahuila: Moreira

Rubén Moreira Valdez afirmó que la resolución del TFPJ al ratificar los resultados de los comicios en Edomex y en Nayarit, no significa que haya una inminente anulación de la elección en Coahuila


  • 15
  • Septiembre
    2017

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJ) sobre la elección del Estado de México agitó las aguas en Coahuila, estado que aún mantiene en vilo el resultado de las elecciones de junio pasado.

Al respecto, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la resolución del TFPJ al ratificar los resultados de los comicios en Edomex y en Nayarit, no significa que haya una inminente anulación de la elección en Coahuila, sino que contrario: se confirmará el triunfo del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

‘‘Hubo una resolución en relación a la elección del Estado de México donde el Tribual Electoral deshecha muchos puntos que había evaluado el INE por apreciaciones que consideran que hay ilegalidad por los criterios que se tomaron (por el rebase de topes de gastos de campaña), esto es un antecedente de lo que va a suceder con el juicio de Coahuila’’, comentó.

Agregó que algunos de los criterios del Tribunal Electoral se emitieron a favor de eliminar los cargos financieros que se hicieron a los partidos, que representaban un presunto rebase de tope de gastos de campaña, lo que indica que esos cargos también se eliminen en el juicio de la elección de Coahuila.

El Trife estaría empezando el análisis de las elecciones de Coahuila y disponen hasta antes del 30 de noviembre para dar su fallo. (Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×