El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Notifica Interpol a Tamaulipas sobre ficha roja contra Eugenio Hernández

Interpol notificó mediante una carta al gobierno de Tamaulipas sobre la existencia de un requerimiento en Estados Unidos contra el exmandatario por el delito de lavado de dinero
Notifica Interpol a Tamaulipas sobre ficha roja contra Eugenio Hernández
Foto: Archivo

En la carta que ha sido difundida desde las primeras horas de este sábado, el exmandatario es señalado por el delito de blanqueo de capitales.

"Me permito comunicarle que en el sistema de Búsqueda Avanzada Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal INTERPOL I-24/7, se localizó un registro nombre de HERNÁNDEZ FLORES EUGENIO JAVIER con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales", señala el documento.

Eugenio Hernández fue ubicado y aprehendido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el pasado viernes en Ciudad Victoria; es acusado de peculado y lavado de dinero tras la presunta adquisición ilegal de un predio de 1,600 hectáreas en Altamira.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos pueden hacer válida la opción de extraditar al exgobernador, siempre y cuando realicen la solicitud al gobierno de México por los canales oficiales.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba