El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Nueva Alianza y PES, ´en la cuerda floja´

El INE determinara los partidos políticos que perderán su registro al no alcanzar el 3% de la votación federal
Nueva Alianza y PES, ´en la cuerda floja´
Foto: Web

Hoy es la fecha límite para que el INE determine qué partidos políticos perderán su registro, al no alcanzar el 3% de la votación federal, y algunos ya están "en la cuerda floja".

Esto, porque el INE debía esperar los cómputos definitivos de las elecciones para Presidente, diputados federales y senadores, los cuales se dieron ayer en la noche.

Entre los organismos cuyo futuro es incierto están: Partido Nueva Alianza (Panal), con 2.48%, y Partido Encuentro Social (PES), con 2.42% –pese a que ganó varias diputaciones federales en coalición con Morena–, al no contar con el porcentaje requerido para conservar su registro.

De forma que Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, el PT y el PRD tienen asegurada su continuidad.

El consejero electoral Marco Antonio Baños indicó que al definirse los que no lograron el 3% en una de las elecciones federales, se designará un interventor, figura previa a liquidarlos que se encargaría de la administración y establecería las bases de la liquidación, una vez que se confirme en tribunales, pues se tienen que agotar las impugnaciones.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba