Nacional

Nueve países latinoamericanos condenan violencia en Venezuela

Indicaron que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social


  • 20
  • Abril
    2017

Los gobiernos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de vidas.

Señalaron que se suman a la declaración formulada este jueves por el Secretario General de las Naciones Unidas en la que urge a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano. De acuerdo con un comunicado, indicaron que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Los nueve países manifestaron que es imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.









Comentarios

publicidad
×