Nacional

Nuevo aeropuerto en Texcoco ¡todavía, respira!

Gobierno de AMLO anuncia que hará otra evaluación al Proyecto Estratégico del NAIM en Texcoco, mientras se negocia con inversionistas


  • 02
  • Diciembre
    2018

El recién estrenado gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya se topó con el primer freno a una de sus promesas de campaña, la cual no podrá cumplir, al menos por el momento.

Ante el riesgo de ser objeto de demandas internacionales por parte de inversionistas, la consigna de AMLO de cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco quedó inconclusa, ya que las obras continuarán hasta nuevo aviso.

El gobierno entrante se vio obligado a reevaluar el Proyecto Estratégico de dicha terminal aérea, debido a la incertidumbre que la cancelación ocasionó en los mercados internacionales.

Una minuta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), reveló que sus nuevos dirigentes, entre ellos Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes,  decidieron continuar con la construcción mientras negocian con los inversionistas.

La decisión que el consejo del GACM emita tras esta nueva evaluación, señala el documento, estaría disponible hasta la segunda quincena de diciembre, aunque reitera que seguirán con la cancelación.

Además, hoy se lanzará una oferta de compra de $1,800 millones de dólares de bonos –de los $6,000 millones disponibles– para dar certidumbre a los poseedores de estos documentos.

El gobierno se dio cuenta que está “contra la pared”, ya que la demanda en su contra podría reclamar una indemnización de hasta $27,000 millones de dólares, cifra que es más del doble que los $13,500 millones  de dólares del presupuesto original total del aeropuerto.







Comentarios

publicidad
×