Nacional

ONGs suman apoyo a AMLO

Organizaciones de la sociedad civil han comenzado a tener un mayor papel en las precampañas


  • 11
  • Febrero
    2018

En busca de integrar a la agenda nacional temas prioritarios para la ciudadanía, y generar acciones enfocadas a crear respuesta a estas demandas, organizaciones de la sociedad civil han comenzado a tener un mayor papel en las precampañas.

Como muestra de ello, la organización magisterial Redes Sociales Progresistas (RSP), en la que participan familiares de Elba Esther Gordillo, mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ello durante su gira en Zacatecas.

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT encabezó un evento público acompañado por Fernando González, yerno de Gordillo, y René Fujiwara, nieto de la exlideresa del SNTE, así como por líderes de RSP.

Detrás del templete lucía un anuncio con las siglas de la organización y la leyenda: Acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros para transformar la educación en México. Encuentro con militantes y simpatizantes.

RSP repartió entre los asistentes chalecos con las siglas AMLO confeccionados con los colores blanco, gris y rojo que distinguen el logotipo de la asociación.

A través de sus redes sociales como en su página de Facebook, RSP compartió las imágenes del mitin, realizado en el Multiforo de la capital zacatecana.

En su discurso, López Obrador se dirigió a los maestros. Dijo que, si gana la elección del 1 de julio, el Gobierno ya no se impondrá a los dirigentes sindicales.

El Gobierno democrático no va a intervenir en los asuntos que solo van a corresponder a los maestros, no vamos, desde el Gobierno, a apoyar a ninguna expresión del sindicato de maestros.

Van a ser los maestros los que, en plena libertad, van a elegir a sus representantes. Democracia sindical; que los maestros puedan ejercer su voto de manera libre y secreta, y que así se tengan las representaciones en las secciones sindicales, expresó el líder de MORENA.


Comentarios

publicidad
×