El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pacta Frente ´placear´ a aspirantes

Los líderes del PAN, PRD y MC analizan que cada partido elija un aspirante y someterlos a una competencia interna durante el periodo de precampañas
Pacta Frente ´placear´ a aspirantes
Foto: Cortesía

Los líderes del PAN, PRD y MC, continúan debatiendo la manera en que se elegirá el candidato del Frente Ciudadano por México, y fuentes de esta coalición señalaron que analizan que cada partido elija un aspirante y someterlos a una competencia interna.

Se informó que esto se haría en el periodo de precampaña determinado por el INE, lo que les otorgaría un margen hasta el 15 de febrero para definir al candidato presidencial de la coalición.

Ante el plazo del 13 de diciembre para que los integrantes del Frente Ciudadano por México presenten Método de Selección de Candidatos que consolide la coalición, líderes de las diferentes tribus del PRD se reunieron ayer para acordar el planteamiento que dejará satisfechos a todos, incluidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Señalaron que en menos de 10 días estará listo el acuerdo que dé continuidad a la coalición, y señalan que ya hay compromiso en firme para que avance el Frente sin contingencias; sólo buscan establecer que haya acuerdo para que los aspirantes lo avalen.

La propuesta que ha hecho la corriente de opinión Galileos, de elegir candidato presidencial mediante encuestas, debates activos con especialistas y hasta con un grupo enfocado que valore a los candidatos, es la que más aceptación ha tenido entre las corrientes perredistas y consideran que dejará satisfechos a todos.

En primera instancia porque apaciguará la inquietud del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato del PRD; en Acción Nacional permitirá disminuir el avasallamiento de Anaya, y en Movimiento Ciudadano hará que se impulse un candidato ciudadano que dé credibilidad al Frente.

Por otra parte, El Frente Ciudadano por México garantizará los derechos de los jóvenes en la capital del país, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad, Mauricio Tabe Echartea.

En el Foro Visión Joven para un Gobierno de Coalición, en Universidad Simón Bolívar, los representantes del PAN, Tabe Echartea; PRD, Raúl Flores, y Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, dialogaron con estudiantes de diversas instituciones académicas, para escuchar sus propuestas a fin de transformar a la Ciudad de México. (Con información de Notimex)



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba