Nacional

PAN celebra fallo del Tribunal sobre videos de Anaya en PGR

El día de hoy se dio a conocer el fallo del tribunal en cuanto a los videos del aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya


  • 13
  • Abril
    2018

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados celebró la resolución del Tribunal Electoral sobre el video que difundió la Procuraduría General de la República (PGR), en el que aparece Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, dijo que con dicha determinación se validó el Estado de Derecho que demuestra que sí hay instituciones sólidas como los Tribunales Electorales.

“Hacemos un enérgico llamado para que la PGR deje este proceso electoral en manos de los candidatos y de las autoridades electorales”, señaló.

En un comunicado, el legislador aseveró que la dependencia sí afectó la equidad en la contienda y lo calificó como un ejercicio mediático ilegal.

“Este caso es prueba de un ejercicio desmedido de la PGR, porque cuando capturan a narcotraficantes, capturan a homicidas, no sacan más que un boletín, pero en este caso sin haber investigación justificada hay videos, mensajes, ruedas de prensa y esto altera la voluntad democrática y el Estado de Derecho”, detalló.

Además, dijo que nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos las instituciones creadas para protegerla.


Comentarios

publicidad
×