Nacional

PAN y PRD van por frente opositor en 2018

Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, negaron que sus candidatos en el Estado de México vayan a declinar y anunciaron que buscarán la formación de un frente opositor para las elecciones presidenciales de 2018


  • 20
  • Mayo
    2017

En conferencia conjunta, ambos dirigentes dejaron claro que esta es una oportunidad para transformar el país en 2018.

“Nuestras alianzas electorales del año pasado fueron muy exitosas […]. Con enorme transparencia hemos dicho que debemos de anteponer los intereses del país por encima del interés partidista o personal, por lo tanto, estamos abiertos a abrir esta conversación y sí creemos conveniente que se convoque a un frente amplio para 2018, en un proyecto de país”, dijo Anaya.

Por su parte la líder del PRD agregó: “Ya una vez que esté conformado este proyecto, entrar a la discusión de quién podría encabezarlo. Quienes vengan o pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés al del país [..]. Ojalá que seamos muchos los que podemos coincidir”.

Sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México, en donde ambos líderes rechazaron que sus candidatos vayan a declinar a la gubernatura.

Sostuvieron con firmeza que sus respectivos aspirantes, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Juan Zepeda, del PRD, tienen posibilidades para lograr solos la victoria en la elección del 4 de junio.

Por otra parte, Anaya y Barrales también denunciaron que el gobierno de Nayarit abrió una operación a fin de condicionar programas sociales a la compra de voto ciudadano en la elección de gobernador.




Comentarios

publicidad
×