Nacional

Paran labores de rescate en unos puntos y en otros continúa la búsqueda

La solidaridad de la sociedad se desborda por toda la ciudad y pese a que ya hay algunos puntos en donde se han parado las tareas de rescate, en otros la gente sigue ayudando en busca de poder localizar a más posibles víctimas


  • 21
  • Septiembre
    2017

En el caso del desarrollo habitacional de Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales Sur, la mañana de este jueves fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas que estaban en el inmueble de siete pisos, donde una cuarta parte del mismo se colapsó.

A menos de un año de fue estrenado este edificio de aproximadamente 24 departamentos, parte del mismo se cayó y lo que quedó en pie presenta grietas que hacen prever que de venir otro temblor lo más probable es que no resista.

Sin embargo, personal de Protección Civil, la Defensa Nacional, Marina y de diversas corporaciones policiacas que laboraban mano a mano con cientos de voluntarios que se dieron cita en este lugar determino pararan las labores de rescate porque no había más víctimas.

Ahora habrá que esperar que los vecinos de este inmueble colapsado le exijan a la inmobiliaria que edificó los departamentos que lleve a cabo el retiro de los escombros y la reconstrucción.

Personal de seguridad del estacionamiento del Hotel Holiday Inn que se encuentra junto al edificio colapsado comentó que los vecinos de este inmueble que se salvaron les dijeron que la culpa de todo la tiene la inmobiliaria Canada Building.

Señalaron que algunos les comentaron que se cambiaron apenas este año a sus departamentos y que el costo promedio de los mismos fue de poco más de dos millones de pesos, pero no los valen como lo demostró el hecho de que no resistieran el sismo del martes pasado.

En tanto en el hotel Holiday Inn que se encuentra en Calzada de Tlalpan 1057 se improvisó en la entrada del mismo un centro de acopio de donde son enviados víveres, medicamentos y equipo a los diferentes puntos que lo requieren.

En este lugar también se organizan brigadas de voluntarios que incluyen a médicos, psicólogos, ingenieros y personal con picos y palas para apoyar en los diversos puntos de la capital que resultaron colapsados.

También en la calle de Antillas 710, atrás de donde colapsó el inmueble de la Avenida Zapata, se cayó la barda interior de una casa particular, y en la que se encuentra contigua también la fachada exterior resultó afectada, así como algunos parte del interior de la misma.

A diferencia de ayer que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) se vio tranquilo, hoy en la línea que corre por Calzada de Tlalpan iban muchos trabajadores con sus cascos, picos y palas y se dirigían a los diversos puntos en los que hay estructuras colapsadas.





Comentarios

publicidad
×