El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pasaría Duarte encarcelado más de medio siglo

Señala PGR que pena por lavado de dinero es de hasta 15 años, y de 40 por delincuencia organizada
Pasaría Duarte encarcelado más de medio siglo
Foto: Especial

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que de concretarse todas las acusaciones que existen en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, éste podría alcanzar una pena en prisión de hasta 55 años.

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, manifestó.

El funcionario agregó que México está analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exmandatario y ésta podría presentarse la próxima semana ante autoridades de Guatemala.

Acumula 49 denuncias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó ayer que ha presentado un total de 49 denuncias penales en contra de la administración de Javier Duarte por presuntos desvíos de recursos públicos detectado en auditorías.

De acuerdo con un documento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, como resultado de las revisiones de las Cuentas Públicas del 2011, 2012, 2013 y 2014, los primeros cuatro años de la gestión duartista, se presentaron las 49 denuncias.

El informe oficial, detalla que de la Cuenta Pública del 2011 hubo 10 querellas ante la Procuraduría General de la República; en 2012 se sumaron otras 19 denuncias penales en contra de funcionarios veracruzanos.

(Con información de Agencias)




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba