Nacional

Pemex sofoca incendio en ducto de Balastrera, Veracruz

La empresa productiva del Estado expuso que activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población y de inmediato suspendió la presión del poliducto afectado


  • 27
  • Marzo
    2017

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad de Balastrera, del municipio de Nogales, Veracruz.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado expuso que activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población y de inmediato suspendió la presión del poliducto afectado.

Destacó que durante los trabajos para controlar esta toma ilícita se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Asimismo, señaló que se evacuaron a tres personas por prevención y se reporta a un lesionado por quemaduras, y que en el lugar del siniestro personal especializado realizará las actividades necesarias para la eliminación de esta toma clandestina.

Por último, Pemex informó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.







Comentarios

publicidad
×