Nacional

Petróleos Mexicanos controla fuga de hidrocarburo en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el control de una fuga de hidrocarburo provocada por personas ajenas a la empresa que sustrajeron un tapón e intentaron sustraer la válvula de un pozo, ubicado a la altura de la comunidad Cocohital, en Comalcalco


  • 09
  • Julio
    2018

En un comunicado, indicó que mediante la activación del plan interno de Atención de Emergencias se realizaron los movimientos operativos que permitieron controlar la emanación que solo impactó el área donde se localiza la propia instalación.

Pemex, abundó, presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Recordó que las personas que realizan estas acciones pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo con la ley federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Ante el riesgo que representan estos actos ilícitos para las comunidades y el medio ambiente, exhortó a la población a denunciar de manera anónima y gratuita este tipo de hechos.


Comentarios

publicidad
×