Nacional

PGR destruye sembradío de amapola en Jalisco

La PGR en Jalisco señaló que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras la destrucción de un plantío


  • 04
  • Diciembre
    2017

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco señaló que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras la destrucción de un plantío de 300 mil plantas de amapola.

Apuntó que elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento al representante social de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en un cerro del poblado Bajío del Carrizal, en el municipio de Mezquitic, localizaron el terreno referido.

Manifestó que en este predio, los efectivos destruyeron por medio de incineración de las plantas de amapola.

Precisó que recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho.

Destacó que la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza y llama a denunciar los delitos federales a los teléfonos 013339423342 y 013339423360.







Comentarios

publicidad
×