Nacional

PGR logra reparación de daño por contaminación de pozos en Oaxaca

La PGR obtuvo en Oaxaca un acuerdo reparatorio por un monto de dos millones de pesos a favor de Conagua luego de que cinco pozos de agua quedaran contaminados


  • 06
  • Agosto
    2018

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Oaxaca un acuerdo reparatorio por dos millones de pesos a favor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la contaminación de cinco pozos de agua en Tlaxiaco.

En un comunicado, la dependencia informó que la carpeta de investigación se inició con motivo de una denuncia presentada por el apoderado legal de la Conagua, en la que señala la contaminación de cinco pozos de agua con gasolina, en la población referida.

Tras la invitación hecha por la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para celebrar una sesión de conciliación, los intervinientes llegaron a un acuerdo, por lo que el denunciante recibió dos millones pesos para efectos de reparación del daño.

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio permite, a través de los mecanismos referidos, simplificar el proceso penal en aquellos casos en los que la ley lo permita.


Comentarios

publicidad
×