Nacional

PGR realiza cateos en el combate al robo de hidrocarburo en Coahuila

La PGR de Coahuila realizó dos cateos con el objetivo de combatir el robo de combustible en la entidad logrando el decomiso de varios vehículos e hidrocarburo


  • 08
  • Noviembre
    2017

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, cumplimentó dos órdenes de cateo obsequiadas por el juez del Centro de Justicia Penal Federal, en el marco de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo en esta entidad.

La dependencia federal señaló, en un comunicado, que una de las diligencias se realizó en un camino de terracería a la altura del Ejido Jaboncillo, municipio de Francisco I. Madero, donde se aseguró un inmueble, tres camiones de volteo, dos de ellos sin placas de circulación, y el tercero con placas de Coahuila y una manguera de alta presión.

Precisó que en un segundo cateo, en un inmueble ubicado en la carretera Saltillo- Monterrey, en la capital del estado, se aseguró un recipiente de vidrio conteniendo en su interior tierra impregnada de aceite, tomada de un escurrimiento de una toma.

Así como un contenedor con capacidad de 50 litros en material sintético color café; un niple de acero en forma de “Y”, con dos llaves de paso; dos niples de acero y cobre con una llave de paso, cada uno.

También una cubeta de plástico con ocho coplex; una manguera con conexión rápida, con válvula de esfera, niple de 15 centímetros de largo; un manómetro de alta presión y válvula de esfera.

La PGR refirió que en ambos casos no hubo detenidos y que todo lo asegurado quedó a disposición de los fiscales federales quienes iniciaron carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburo.

En las diligencias de cateo participaron los fiscales federales, personal de la Policía Federal Ministerial y personal pericial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex y Fuerza Coahuila.



Comentarios

publicidad
×