El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

PGR respeta, pero no comparte fallo que libera a Elba Esther Gordillo

La Procuraduría dijo que respeta la resolución, pero que en el caso siempre actuó con apego a la ley
PGR respeta, pero no comparte fallo que libera a Elba Esther Gordillo
Un fotografía de la maestra Elba Esther Gordillo, acompañada de un familiar, fue hecha pública este miércoles. Foto: El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que respeta la decisión del Tribunal Federal sobre la absolución de Elba Esther Gordillo por los delitos de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada, aunque detalló que no comparte el fallo.

La dependencia de seguridad dijo que en el caso de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación actuó con "estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, también en absoluto respeto a los derechos humanos".

Gordillo Morales llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde aseguró que era presa política y hubo retraso durante su proceso penal, lo que llevó a que no pudiera anticiparse su libertad.

La madrugada de este miércoles el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro fue quien indicó que su cliente fue absuelta de los delitos y ya se encontraba con sus familiares.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba