Nacional

Piden que perrito que bailó la Guelaguetza sea imagen de Oaxaca

El perrito Mazapán acaparó gran atención en redes sociales y medios de comunicación por su entusiasmo en baile tradicional


  • 11
  • Febrero
    2019

En las últimas semanas se hizo viral en las redes sociales un perro llamado ‘Mazapán’, el cual realiza con entusiasmo el baile de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca y ha conseguido más de 400 mil reproducciones, por lo que llevó a los residentes del estado a pedir que el can sea imagen cultural de Oaxaca.

La recolección de firmas para que el perro mestizo logre ser la imagen cultural, comenzó el sábado a petición de Sergio Hernández, el cual busca como objetivo concientizar sobre el respeto, cuidado y protección de los animales en Oaxaca.

“Miles de perros callejeros son abandonados y maltratados, y hacer conciencia de que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados, así como crear cultura en la ciudadanía de la importancia de la esterilización y cuidado de las mascotas en Oaxaca”, es el argumento con el cual invitan a la gente a sumarse a la petición.

La petición llegó aChange.org y hasta el momento cuenta con 829 firmas de las mil que pide la plataforma para que una iniciativa ciudadana pueda ser tomada en cuenta.

El perro fue grabado en el mes de enero en el desfile de la Candelaria realizando saltos y giros con emoción mientras se realizaba el recorrido por las calles de Oaxaca y cabe señalar que a través de Facebook se dio a conocer que los comerciantes del centro histórico alimentan y cuidan al can.


Comentarios

publicidad
×