Nacional

Pitbull se cuela en secundaria y muerde a alumno en la cara

Se dice que un grupo de estudiantes intentó jugar con el perro, acción a la que el can respondió de manera violenta, mordiéndolo en múltiples ocasiones


  • 11
  • Septiembre
    2018

Un estudiante de una escuela secundaria fue víctima de un brutal ataque por parte de un perro de raza pitbull, esto tras haber salido un momento de su salón de clases para jugar.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 pm al interior de las instalaciones de la Secundaria General número 22 Nueva Creación, situada en la colonia Nuevo Teresitas del municipio de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con información de la prensa local, la agresión canina se registró poco después de que la víctima y unos cuantos compañeros suyos se dispusieron a jugar con un balón de futbol aprovechando que tenían algo de tiempo libre tras haber concluido sus actividades académicas. 

Se dice que el grupo de alumnos intentó jugar con el perro tras percatarse de su presencia, sin embargo, el can respondió al juego con un certero ataque al rostro de José Manuel N de 14 años de edad, asimismo, el animal atacó algunas zonas del torso del adolescente. 

Según el testimonio de una profesora, el perro ya deambulaba entre los pasillos del plantel educativo desde las primeras horas de la mañana. La educadora señaló que durante todo el transcurso del día el animal no demostró una conducta violenta.

Ante la contingencia, el personal docente de la escuela solicitó con urgencia la presciencia de los servicios de emergencia. Posteriormente, se contó con la presencia de elementos de los cuerpos de bomberos, así como de oficiales de la policía municipal. 

Así fue que paramédicos del Patronato de Bomberos local atendió las lesiones del menor. Mientras tanto, el perro también fue valorado por los apagafuegos quienes al constatar que el perro gozaba de buena salud y no presentaba ningún tipo de desnutrición, se optó por dejarlo a disposición de una perrera pública a la espera de que aparezcan sus legítimos propietarios.

(Con información de Zócalo)


Comentarios

publicidad
×