El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

¿Podrían "Las Gacelas" encargarse de la seguridad de López Obrador?

Estas mujeres fueron entrenadas en Israel para manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y respuesta inmediata
¿Podrían Las Gacelas encargarse de la seguridad de López Obrador?
Foto: Archivo.

´Las Gacelas´ protegieron al jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador en 2003 y ahora podrían volver a hacerlo luego de que el virtual presidente rechazara la seguridad que ofrece el Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel destacó esta semana que no necesita guardaespaldas porque el pueblo es quien lo cuida, sin embargo la preocupación por su seguridad luego del asesinato de más de 113 actores políticos de enero para julio ha incrementado entre sus simpatizantes.

´Las Gacelas´ es un escuadrón de seguridad táctica conformado por mujeres de 25 a 35 años que fueron entrenadas en Israel para especializarse en manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y respuesta inmediata en situaciones de alto riesgo.

Durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel en 2003 ´Las Gacelas´ se encargaron de escoltarlo y fueron lideradas por Polimnia Romana Sierra Bárcena que recientemente aseguró que Andrés Manuel debería protegerse más de los funcionarios corruptos que del narco y destacó que "el presidente electo debería tener escoltas".

Además la virtual jefa de Gobierno, Olga Sánchez Cordero declaró esta semana que tratará de convencer a Andrés Manuel para que se proteja aunque no sea por medio del Estado Mayor Presidencial.

Ante esto, Andrés Manuel aseguró a medios de comunicación que está escuchando recomendaciones de amigos, colaboradores y demás gente cercana dejando abierta la posibilidad de que un cuerpo especial de seguridad sea el que lo proteja.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba