Polevnsky arremete contra Cuauhtémoc Blanco

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, pidió a Cuauhtémoc Blanco que no actué en política como si fuera futbol

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que, por favor, no actúe en política como si fuera futbol.

Señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).

"Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco", expresó Polevnsky Gurwitz, quien dijo que buscará platicar con el gobernador electo de Morelos.

Detalló que ya le pidió al presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados de Morena para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.

Solicitó a Sanz que, por favor, se ponga a estudiar y analizar cómo se opera en política para que no genere problemas, ya que se maneja muy diferente al deporte, esto es un partido político que tiene objetivos muy claros de austeridad, combate a la corrupción y legislativos.

Polevnsky Gurwitz afirmó: "Queremos cumplirle a la gente y estamos apegados a concretar las promesas que se hicieron en campaña, se pretende hacer una política diferente".

Agregó que el programa político se elaboró de manera conjunta con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena como coalición para impulsar proyectos e iniciativas y sacarlas adelante, por lo que esta unidad permanece a nivel legislativo para apoyar la estrategia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional.