Nacional

Policía Federal le da duro golpe al ´huachicoleo´

Agentes decomisaron 800 mil litros en distintos puntos durante un operativo


  • 16
  • Diciembre
    2018

La Policía Federal realizó un histórico operativo simultáneo en tres puntos de Chihuahua, en los que recuperó cerca de 800 mil litros de distintos hidrocarburos, se aseguraron 33 pipas, dos tráileres, un centro de distribución y dos gasolineras, con lo que se asestó un importante golpe a los “huachicoleros”.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que elementos de la Policía Federal en conjunto con personal del ministerio público de la Procuraduría General de la República realizaron el aseguramiento de los hidrocarburos.

Asimismo se realizó la incautación de un predio de más de 34 mil metros cuadrados, el cual operaba como centro de despacho del combustible extraído en forma ilegal.

También fueron asegurados 5.2 millones de pesos en efectivo, 2 mil 800 dólares, un arma de fuego corta calibre .357, seis cartuchos útiles, además de las 33 pipas, dos tráileres, un centro de distribución y dos gasolineras.

De acuerdo con la base de datos de la Policía Federal, este aseguramiento sería el de mayor cantidad de hidrocarburos en los últimos seis años, el cual supera a los 200 mil litros de gas LP incautados la semana pasada en la carretera entre Tlaxcala y Puebla, además del caso de 236 mil litros de combustóleo recuperados en Guanajuato en noviembre del 2015.


Comentarios

publicidad
×