Nacional

Policías de CDMX evitan linchamiento de delincuentes

Elementos policiacos capitalinos evitaron el linchamiento de dos personas que eran acusadas de robar a usuarios del transporte, en la delegación Iztapalapa


  • 03
  • Septiembre
    2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México evitaron el linchamiento de dos personas acusadas de robar a usuarios de transporte público en calles de la delegación Iztapalapa, acción en la que recuperaron varios celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.

La dependencia local dio a conocer que mediante el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, los uniformados detectaron y emitieron la emergencia de un asalto a usuarios del transporte público en las calles de Pescaderías y Eje 6, colonia Guadalupe del Moral.

Refirió que los policías del sector Reforma ubicaron la unidad cuando circulaba en Avenida Cazuelas, colonia Central de Abasto, de la que observaron a dos personas descender apresuradamente, por lo que en una rápida acción se logró su detención.

Mediante los protocolos que rigen a la SSP, se les indicó que se les efectuaría una revisión preventiva, en la cual se les encontraron 18 celulares, dinero en efectivo, asimismo se les aseguró una subametralladora calibre nueve milímetros con seis cartuchos útiles y una pistola de gas tipo réplica.

A los indiciados de Javier R, de 25 años de edad, y Daniel V, de 22, se les colocaron los candados de mano, pero al momento de abordarlos a la autopatrulla, los pasajeros intentaron agredir a golpes a los detenidos con el objetivo de retenerlos.

Conforme a las medidas para mediar y evitar este tipo de situaciones, elementos preventivos impidieron la agresión, no obstante resultó lesionado un policía, por lo que se solicitó apoyo médico y fue trasladado al hospital.

Posteriormente, los probables responsables fueron presentados ante la Agencia 6 del Ministerio Público en Iztapalapa, donde responderán sobre los cargos que se les imputan.


Comentarios

publicidad
×