Nacional

Popotes un peligro para el medio ambiente

Legisladores federales del Partido Verde Ecologista busca desincentivar el uso de popotes plásticos en pro del cuidado de los mares


  • 15
  • Junio
    2017

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en la Comisión Permanente una iniciativa “para desincentivar el uso de popotes plásticos, a fin de proteger, principalmente, nuestros océanos”.

El diputado Jesús Sesma Suárez subrayó que 95 por ciento de los popotes no son reciclables y tienen una vida útil muy corta, ya que sólo son utilizados una vez.

Señaló que es necesario prohibir en los establecimientos comerciales y de servicios la entrega de estos productos, ya que una vez usados llegan a drenajes, ríos y mares, convirtiéndose en un peligro para los animales marinos que los ingieren.

El coordinador del PVEM en San Lázaro indicó que se estima que un restaurante desecha aproximadamente 45 mil popotes al año y que una persona podría llegar a usar alrededor de 38 mil de ellos durante su vida, los cuales permanecen muchos años en depósitos e, incluso, en mares y océanos.

La producción mundial de residuos plásticos se ha incrementado en los últimos años y se estima que representan alrededor del 80 por ciento de todos los desechos marinos, situación que pone en evidencia el acelerado crecimiento de esta problemática a nivel mundial, precisó.

Finalmente, refirió que de acuerdo con cifras de la Comisión Global de Océanos, entre 2002 y 2013, la producción de plásticos aumentó casi un 50 por ciento y se espera que a nivel mundial se llegue a 500 millones de toneladas para el 2020, por lo que urge tomar medidas al respecto”.



Comentarios

publicidad
×