Nacional

Por error de dedo transfiere 15 mil dólares a un desconocido

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que de enero a marzo de este año las reclamaciones por errores operativos del cliente en los bancos, incrementaron


  • 08
  • Julio
    2018

Nadie está exento a cometer un error de dedo. Si de palabras se trata, sabrás que no importa tanto, pues cuando escribes una Clabe bancaria para realizar una transferencia y te equivocas en uno o más de un número, conocerás la angustia de perder dinero y de regalárselo a un completo desconocido.

Este tipo de equivocaciones son catalogadas como errores operativos del cliente, y de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, tan solo de enero a marzo de este año las reclamaciones por dicha confusión incrementaron.

Cada vez hay más personas que se equivocan al efectuar este tipo de operaciones y, recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que aunque no es mexicano, su experiencia ha puesto en alerta a muchas personas, pues hizo una transferencia de dinero con la cantidad de 11 mil dólares (más de 200 mil pesos) a una cuenta que no era.

De acuerdo con el medio 9 News, un australiano, Peter Muraway, cometió el error de transferir mencionada cifra a un extraño en lugar de pagar para que le preparan un terreno para construcción. Fue un simple error de mis gordos dedos, dijo el hombre a la cadena australiana.

Muraway se comunicó al banco pero ahí no pudieron solucionarle nada. Y al banco donde fue depositado el dinero, le dijeron que no se podía cancelar una transferencia sin el consentimiento del destinatario, con quien jamás pudo hacer contacto.

Algunos medios locales aseguraron que el banco del beneficiario pudo devolverle solo una parte mínima del dinero perdido.



Comentarios

publicidad
×