Nacional

Por venganza, niño mata a su prima

Molesto porque su tío le pegó, mató a su prima y la cubrió con ramas en el interior de una casa abandonada


  • 19
  • Julio
    2018

Molesto porque su tío le pegó, un niño de 12 años mató a su prima de 8, a pedradas en el poblado El Centenario en Durango.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Durango, el menor confesó que invitó a su prima Yamilet al río con el pretexto de ir de pesca, pero horas después regresó a su casa solo.

Familiares comenzaron la búsqueda de la pequeña por el sector.

Al otro día, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Yamilet, cubierto de hojas y ramas en el interior de una casa abandonada.

Durante la búsqueda, el niño dijo que no sabía a donde estaba su prima, ya que ella se regresó primero que él. Incluso él ayudó en la búsqueda.

De acuerdo con el examen psicológico que se le realizó al menor, él estaba muy enojado por el fuerte regaño y agresión física que había recibido por parte de su tío (padre de la víctima) días antes.

Al ser interrogado el niño confesó que cometió el asesinato por venganza, publicó el portal Sin Embargo.

Ruth Medina, fiscal de Durando, dijo que los exámenes toxicológicos revelaron que el niño consumía cristal y marihuana, lo que influyó para que cometiera el homicidio.

Por ahora el menor no puede ser juzgado debido a su edad; la ley de Durango impide procesarlo por homicidio, así que la fiscalía lo mantendrá recluido en el Hospital de Salud mental del mismo estado, donde lo apoyaran con rehabilitación y atención psiquiátrica.

Ambas familias decidieron ya no vivir en la misma comunidad para evitar más violencia entre sus miembros.



Comentarios

publicidad
×