Nacional

Predominará ambiente estable y bajo potencial de lluvias en gran parte del país

Ambiente estable en gran parte del país se prevé este domingo, así lo indicó el Meteorológico Nacional


  • 02
  • Diciembre
    2018

Este domingo predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que un nuevo sistema frontal (No. 14) ingrese sobre el noroeste de México ocasionando incremento de nublados con lluvias y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la

Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Veracruz.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Se espera para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias aisladas en Puebla.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Comentarios

publicidad
×