Nacional

Predominará este sábado cielo despejado en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país y que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México


  • 10
  • Marzo
    2018

Indicó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Adelantó que el próximo domingo un nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste.

La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente cálido en el norte y sur de la región durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera incremento de nublados por la tarde, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 40 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.


Comentarios

publicidad
×