Prepara Peña Nieto plan para fortalecer economía familiar

Tras una semana de protestas por el alza a los precios de las gasolinas, este lunes el presidente de México presentará un acuerdo para el fortalecimiento de la economía familiar
Prepara Peña Nieto plan para fortalecer economía familiar
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto presentará este lunes un acuerdo para el fortalecimiento de la economía familiar, luego del aumento en el precio de las gasolinas.

El acuerdo, que será anunciado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos a las 13:00 horas, tiene como fin escuchar a todos los sectores de la producción para establecer diversas medidas para respaldar y proteger el ingreso de las familias, principalmente las más necesitadas.

En el encuentro que sostendrá Enrique Peña Nieto con los empresarios y sindicatos, se tiene previsto que se establezcan convenios para proteger el empleo, así como medidas para evitar abusos en incrementos de los precios de productos básicos.

Además, de que se evalúen incentivos fiscales a las empresas para fortalecer el empleo y sobre todo continuar la creación de más fuentes de trabajo; aunado a algunas medidas para palear los incrementos en los precios de la energía eléctrica y el gas.

En el acto participarán los dirigentes de las Cámaras Industriales y la Cúpula Empresarial; los líderes sindicales y de las principales centrales obreras, y funcionarios del Gobierno federal como los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Hacienda, José Antonio Meade; Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Tras la liberación del precio de los combustibles, se han registran bloqueos, protestas y saqueos a diversas tiendas departamentales en varios estados del país.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad