Nacional

Presentan la nueva imagen del gobierno de la CDMX

La propuesta ganadora fue la de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, la cual recibirá un premio económico


  • 19
  • Noviembre
    2018

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, presentó la imagen institucional que tendrá la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre.

Se trata de un logotipo inspirado en el Códice Mendoza; a simple vista parece una “x” con formas que simbolizan el tejido social en su centro. Además tiene 4 círculos en cada uno de los puntos cardinales, que representa a los ciudadanos.

El creador de este logotipo y ganador del concurso es el diseñador Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara; quien recibirá 150 mil pesos como premio económico.

El ganador dijo que en su propuesta destacó el color verde pues representa un nuevo comienzo, desarrollo y equilibrio con el medio ambiente.

Se recibieron 804 propuestas, después definieron 20 y a partir de ahí se seleccionó al ganador.

Al entregar el premio al ganador, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, reiteró que este nuevo diseño de la imagen institucional no generará gastos para los ciudadanos, ni en cromática para los taxis, sino únicamente se plasmará en la papelería y la imagen de las dependencias. Además reiteró que por el momento no sustituye a la marca turística “CDMX”.

(Con información de Azteca Noticias y ADN40)



Comentarios

publicidad
×