Nacional

Presentan PAN, PRD y MC al INE plataforma del Frente Ciudadano

El eje central y toral de la plataforma electoral del frente será la renta básica universal, que se otorgará a todos por el simple hecho de ser mexicanos, con el fin de abatir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad


  • 20
  • Noviembre
    2017

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la plataforma del Frente Ciudadano por México, programa de gobierno y coalición electoral.

En la sede del órgano electoral, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortes; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, coincidieron en que estos institutos políticos aprobaron ir en una coalición electoral para competir y ganar los comicios de 2018.

Anaya Cortés anunció que el eje central y toral de la plataforma electoral del frente será la renta básica universal, que se otorgará a todos por el simple hecho de ser mexicanos, con el fin de abatir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad.

El dirigente panista afirmó que se puede financiar este ingreso universal a partir de la reorientación de la política social, austeridad y combate a la corrupción.

La revolución del siglo XXI tiene que ser la de la igualdad y la del impulso al emprendimiento. Hoy les puedo decir que el Frente Ciudadano avanza”, expresó y confió en que en 2018 ganarán la Presidencia de la República.

Anaya Cortés detalló que el frente busca acabar con la corrupción, pobreza, violencia y privilegios para unos cuantos. “Vamos por una economía más próspera e igualdad de oportunidades para todos”.

Sostuvo que la plataforma aprobada por los partidos del Frente Ciudadano será la base para el primer gobierno de Coalición en México.

En tanto, Alejandra Barrales compartió que algunos de los elementos de la plataforma electoral son: Transformar este régimen e impulsar y fortalecer la democracia, porque sólo de la mano de los mexicanos se podrá cambiar.

Además, combate total y frontal a la corrupción y la impunidad, así como luchar para pacificar el país, con seguridad y respeto a los derechos humanos.

La presidenta perredista reconoció que cuando se planteó el frente sabían que no era una tarea sencilla, al ser tres partidos políticos nacionales con distintos puntos de vista, sin embargo han avanzado con pasos firmes.

Se comenzó con la formalización de un frente no electoral; después se avanzó en la construcción de un programa de gobierno, hubo reuniones con ciudadanos, especialistas y profesionales para elaborar una plataforma que haga posible un cambio de régimen, agregó.

A su vez, Dante Delgado sostuvo que si “queremos hacer lo correcto, tenemos la obligación de seguir haciéndole frente a la mezquindad y al egoísmo, porque a pesar de que en cada partido hay muchas y diferentes visiones, los tres hemos avanzado en la construcción de un proyecto ciudadano.

El líder partidista admitió que el reto que tienen no termina aquí. “Si queremos hacer posible un cambio que permita un México que camine mucho más de prisa y que atienda los graves problemas de pobreza, marginación, corrupción y violencia, no podemos darnos el lujo de perder el rumbo.



Comentarios

publicidad
×