Nacional

Prevén ambiente cálido en noreste de México

Se pronostican temperaturas máximas de 37 grados y condiciones de cielo mayormente despejado para Nuevo León


  • 08
  • Octubre
    2017

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para el noreste de México, temperaturas máximas de 37 grados y condiciones de cielo mayormente despejado, con bajo potencial de lluvia para Nuevo León y norte de Tamaulipas.

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dicha condición meteorológica la favorecerá una circulación anticiclónica, la cual se mantendrá en la vertiente oriental del país.

De esta manera, el ambiente será cálido a caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer; viento de dirección Este y Este-Sureste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

En el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola, las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados, mientras que las mínimas se esperan entre 20 y 23.

Las regiones Montañosa y Sur registrarán temperaturas fluctuantes entre 25 y 32, como máximas y entre 7 y 17, las mínimas.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas serán de entre 33 y 37 grados; las mínimas entre 21 y 24.


Comentarios

publicidad
×