Nacional

Prevén clima cálido en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este martes se prevé una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana


  • 25
  • Abril
    2017

Agregó que un frente frío se aproximará hoy al noroeste de la República Mexicana y en combinación con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Así como viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Hidalgo y Puebla, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California el pronóstico meteorológico indica cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas de 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

El Golfo de México registrará cielo nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y vientos de componente este y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Cielo despejado predominará en la Mesa del Norte con cielo despejado a medio nublado.

Lloviznas en San Luis Potosí, ambiente caluroso y viento fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.




Comentarios

publicidad
×