Nacional

Prevén fuertes lluvias y vientos para Tamaulipas y Coahuila

Servicio Meteorológico Nacional alertó que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora


  • 13
  • Enero
    2018

Esta noche continuará el evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de más de 60 Km/h en la costa de Veracruz y de más de 50 Km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior, y alertó que se esperan rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora y posible generación de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, todo debido a la masa de aire polar que cubre la mayor parte del país.

En cuanto a las precipitaciones, los meteorólogos pronostican lluvias fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tamaulipas.

Asimismo, prevén la presencia de bancos de niebla densa que podrían provocar visibilidad reducida en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

De la misma manera, exhortó a automovilistas a manejar con precaución, usar de manera adecuada las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación.





Comentarios

publicidad
×