Nacional

Prev茅n fuertes tormentas este domingo en Nuevo Le贸n

Este domingo se prev茅 para la regi贸n de la Mesa del Norte persistir谩 cielo parcialmente nublado durante la ma帽ana, se incrementar谩 la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo Le贸n, Durango y Zacatecas


  • 08
  • Julio
    2018

El Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) report贸 que la onda tropical 13 recorrer谩 este domingo el centro y occidente del pa铆s.

En el reporte m谩s reciente del organismo dependiente de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua), tambi茅n pronostic贸 que el aire inestable superior afectar谩 el occidente, noreste y oriente del territorio nacional. Adem谩s, la onda tropical 12 dejar谩 de afectar al pa铆s.

En su registro por regiones, el SMN estableci贸 que en la Pen铆nsula de Baja California se mantendr谩 cielo medio a lo largo del d铆a con intervalos de chubascos en el norte de la pen铆nsula.

Adem谩s, ambiente muy caluroso con viento del suroeste de 20 a 35 kil贸metros por hora.

En el Pac铆fico Norte permanecer谩 cielo despejado por la ma帽ana, increment谩ndose la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumar谩 ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kil贸metros por hora en la regi贸n.

Para el Pac铆fico Centro se prev茅 cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompa帽adas de actividad el茅ctrica y granizo, en la regi贸n.

Tambi茅n registrar谩 ambiente caluroso y viento de direcci贸n variable de 10 a 25 kil贸metros por hora con rachas de 45 kil贸metros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes; ambiente caluroso y viento de direcci贸n variable de 15 a 30 kil贸metros por hora, es lo que se pronostica en la regi贸n del Pac铆fico Sur.

En el Golfo de M茅xico se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompa帽adas de actividad el茅ctrica. Bancos de niebla matutina en zonas monta帽osas.

Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kil贸metros por hora con rachas superiores a 50 kil贸metros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado durante el d铆a, por la tarde se prev茅n intervalos de chubascos en la regi贸n, acompa帽ados de actividad el茅ctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kil贸metros por hora, es lo que se espera en la Pen铆nsula de Yucat谩n.

En la regi贸n de la Mesa del Norte persistir谩 cielo parcialmente nublado durante la ma帽ana, se incrementar谩 la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo Le贸n, Durango y Zacatecas; y fuertes en Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potos铆.

Acompa帽ado de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kil贸metros por hora con rachas superiores a 60 kil贸metros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Centra prevalecer谩 cielo parcialmente nublado durante la ma帽ana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Quer茅taro, Tlaxcala y Morelos, y fuertes en Guanajuato.

Adem谩s, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 kil贸metros por hora.


Comentarios

publicidad