Nacional

Prevén lluvias por remanentes de Franklin en gran parte de México

Los remanentes del huracán Franklin provocarán esta noche fuertes lluvias para las zonas occidente, centro y oriente de México; por su parte, para el noreste de México también se prevén precipitaciones considerables


  • 10
  • Agosto
    2017

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas puntuales torrenciales en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, mismas que estarán acompañadas de rachas de viento superiores a los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, y serán originadas por los remanentes de FRANKLIN en el centro del país y la onda tropical No. 24 al sur de Oaxaca. Asimismo, una nueva onda tropical (No. 25) se aproxima a la Península de Yucatán.

Para mañana, se prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco. Por otro lado, la onda tropical No. 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Comentarios

publicidad
×