Nacional

Prevén lluvias y granizo en sur y sureste del país durante la noche

Para las próximas horas se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el sur y sureste del país debido a la inestabilidad atmosférica superior que cubre dicha región


  • 09
  • Octubre
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en la costa y el sur de Chiapas, intensas en el oriente de Oaxaca, muy fuertes en regiones de Puebla, Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Además de lluvias en la Península de Yucatán, rachas de viento que pueden superar 50 Kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas, condiciones favorecidas por la circulación del huracán Michael.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Indicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Michael de categoría 3, se ubicó a 560 kilómetros (km) al norte de las costas de Yucatán, y a 375 km al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

En tanto que Sergio se degradó la tarde de este martes a tormenta tropical, aproximadamente a mil 855 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 15 km/h.

Aunque por ahora no genera efectos en el país, mantiene su trayectoria hacia la Península de Baja California.


Comentarios

publicidad
×