Nacional

Prevén lluvias y temperaturas bajas en Nuevo León

El SMN, informó que dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión ubicados en el sureste de la República Mexicana y las costas de Quintana Roo, respectivamente


  • 07
  • Enero
    2019

Para esta noche y la madrugada del martes se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión ubicados en el sureste de la República Mexicana y las costas de Quintana Roo, respectivamente.

Asimismo, indicó que la interacción del aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío número 24, que se debilitará durante la noche de hoy en el norte del país, ocasionarán lluvias aisladas en el norte y el noreste del territorio nacional.

Para este martes, el SMN pronosticó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a cero en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de cero a cinco grados en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

El Frente Frío número 25, que ingresará sobre el norte de México, ocasionará nieblas y lluvias en el norte y noreste del país.

Además, un canal de baja presión, extendido en el sureste del territorio mexicano, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con tormentas eléctricas en esas regiones y en la Península de Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas puntuales fuertes para el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, lluvias aisladas para Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.




Comentarios

publicidad
×